Make your own free website on Tripod.com
home

SABIA UD. QUE?
ENERGIA

Que con la energía que es almacenada en el Lago Laja se puede mantener encendida una ampolleta de 100 Watt durante 5 millones de años ?
La energía que llega a la tierra desde el sol durante tres días, equivale a toda la energía que se puede obtener de los recursos de hidrocarburos restantes en nuestro planeta...
Si no se contara con la energía hidroeléctrica, habría que quemar más de 400 millones de toneladas extra de petróleo al año, en el mundo.
Más de la mitad de la energía eléctrica de Francia, se genera en centrales nucleares. Lo que le hace acreedor de ser el país con mayor proporción de energía nuclear.
Las dos primeras ampolletas eléctricas se inventaron casi simultáneamente en 1.879. Thomas Edison en EE.UU. y Joseph Swan en Inglaterra.
La primera población del mundo iluminada con electricidad fue Godalming, en el condado inglés de Surrey, en al año 1.881.
La central eléctrica de carbón más grande del mundo (4.000 MW) está en Ekibastuz, en Kazajstán, Rusia.
La central eléctrica más grande en el mundo es la de Itaipú, situada sobre el río Paraná, en la frontera entre Brasil y Paraguay. Esta central está compuesta por 18 unidades generadoras de 700 MW cada una, lo que significa una potencia instalada de 12,6 GW.
El mayor apagón de la historia sucedió del 9 al 10 de Noviembre de 1965, cuando siete estados al noreste de Estados unidos, 207.000 Km2 y 30 millones de personas, quedaron sin energía.
El generador mareomotriz de St. Malo, Francia, es el primer modelo en funcionamiento, que produce electricidad aprovechando la energía de las mareas.
Una de las primeras centrales hidroeléctricas del mundo la instaló George Westinghouse, en las "Cataratas del Niágara", cuya messenger 7.5 construcción comenzó en 1886 y duró diez años, y en 1896 transmitió electricidad a la ciudad de Buffalo a una distancia de 35 Km.
Aparte de pequeñas centrales eléctricas, la transmisión de corriente alterna se inició en 1886, con una línea de 27 Kms, con la cual se alimentó a Roma.
Un imán puede desmagnetizarse si se calienta lo suficiente como para que la fuerza magnética de sus átomos se desordenen al azar. Para volver a magnetizarlo basta con situarlo en un campo magnético lo suficientemente fuerte para que cooking with meg internet news blog music blog news tech reviews for you artists blog my puppy diary mobiles review blog for games art vivre child thing melody feel hotel thin earth areas movies critique big advices esa fuerza vuelva a ordenarse. Sólo hay unos pocos materiales que son magnéticos de forma natural, como el hierro, el níquel y el cobalto. Pero los imanes permanentes más potentes son aleaciones de hierro, boro y neodimio.
Un nuevo motor sin partes móviles, denominado motor termoacústico Stirling, ha sido desarrollado por científicos de "Los Alamos National Laboratory (LANL)", consiste en un resonador con forma de bate de béisbol lleno de helio comprimido. Al aplicar calor al helio a través de un intercambiador situado en un extremo, el motor crea energía acústica en forma de ondas de sonido. Esta intensa energía acústica puede ser utilizada directamente en aparatos de refrigeración o para generar electricidad a nivel domiciliario. El proceso de generación de energía es amistoso con el medio ambiente y eficiente en un 30 por ciento (los motores de combustión interna típicos llegan al 25 ó 40 por ciento, debido a las leyes de la termodinámica). 
Por cada kWh de electricidad que no se consume, se deja de arrojar del orden de 1 kg de dióxido de carbono a la atmósfera, por tanto debemos ser conscientes de la forma en que utilizamos los equipos y el mantenimiento que le damos, así como la eficiencia y el ahorro energético que ofrecen, a la hora de comprarlos.
Ley de Lee sobre las reparaciones eléctricas: "Cuanto más simple parece, más problemas oculta".
Ya es posible conectarse a internet mediante las líneas eléctricas, y no solo eso sino también acceder a una red de telefonía IP, esta tecnología es conocida como PLC (Power Line Comunucations). Actualmente se lleva a cabo un programa piloto en Santiago de Chile, por parte de Enersis, para llevar este servicio a 50 puntos en la comuna de Las Condes (casas, negocios y oficinas). Mayor información en www.enersisplc.cl